26.06.2023
Moto gp
La primera parte de la temporada llega a su fin en Assen con Alex Márquez de nuevo entre los protagonistas y en la parte alta de la clasificación en la carrera de domingo. El piloto español ha sido sexto en la línea de meta de una carrera protagonizada por las altas temperaturas y marcado por una larga vuelta de penalización por sobrepasar los límites de la pista. El #73 logró sumar algunos puntos importantes con la clasificación del campeonato que lo ve ahora décimo, a solo un punto de Quartararo.
Ahora es tiempo de vacaciones para el equipo Gresini MotoGP, que volverá a la acción con energía renovada en poco más de un mes en Silverstone, antes pero el equipo tiene un test privado en Misano con la Panigale programado para el 18 y 19 de julio.
6º – ALEX MARQUEZ #73 (10º en la clasificación del campeonato con 63 puntos)
“Jugamos bien nuestras cartas: resolvimos algunos problemas en el calentamiento y elegimos la opción de neumáticos más blandos para la carrera, aunque sabíamos que habríamos tenido problemas en la segunda parte del encuentro. Después de la vuelta 12, fue realmente desafiante con el neumático trasero, pero aun así logramos acumular algunos puntos importantes y terminar esta primera parte de la temporada en progressión”.