22.11.2020

Alex Márquez cierra la temporada en la decimocuarta posición

Moto gp

Alex Márquez, que salía decimosexto en la parrilla, ha remontado siete posiciones y finalizado el Gran Premio de Portugal en novena posición. Márquez ha mantenido un ritmo muy constante que ha ido de menos a más y se despide del equipo Repsol Honda sumando otros siete puntos en su año de debut en la categoría.

Después de esta última carrera en el Autódromo Internacional do Algarve, Alex Márquez ha finalizado la temporada en decimocuarta posición con un total de 74 puntos.

Alex Márquez, 9º: “Una carrera dura disputada contra pilotos experimentados, la he disfrutado mucho sobre la moto. Luchamos con Mir en la primera vuelta, luego con Valentino y también con Fabio Quartararo, así que hemos podido aprender mucho de estos pilotos experimentados. La posición de salida nos ha vuelto a perjudicar porque nuestro ritmo era bastante bueno para luchar por el cuarto lugar, aún así hemos vuelto a lograr otra buena remontada. Además, quiero dar la enhorabuena a Arenas y Enea por los Campeonatos del Mundo de Moto3 y Moto2 después de dos carreras muy disputadas.

Mirando hacia atrás, por supuesto que hay algunas cosas que podríamos haber hecho para mejorar y obtener resultados más pronto, pero generalmente comienzo más lento en la mayoría de las categorías, aún así nunca me rindo y llegamos. Hemos logrado dos podios este año, lo que era un sueño antes de que comenzara la temporada. Uno fue en condiciones especiales pero el podio en Aragón fue la guinda del pastel. Desafortunadamente, no hemos conseguido el título de rookie del año debido a nuestra ambición en Aragón y Valencia, pero seguimos muy satisfechos con lo que hemos hecho en la segunda mitad de la temporada. Gracias a todos los que hicieron posible este año, desde Dorna hasta nuestros patrocinadores y los fans en casa y en todo el mundo. Por supuesto, me hubiera encantado tenerlos en la pista, pero no ha sido posible. Ha sido un año muy difícil para todos fuera del circuito”.

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73