28.06.2022

Alex Márquez ficha por Gresini Ducati para el 2023

Moto gp

El equipo Gresini MotoGP ha seleccionado a Alex Márquez para reemplazar a Enea Bastianini, quien competirá con una máquina Ducati con especificaciones de fábrica a partir del próximo año. El equipo de Faenza mira una vez más el talento de España, un país que siempre ha tenido fuertes lazos y éxitos con el equipo: desde Gibernau a Martin, pero también Toni Elias, Alvaro Bautista y Emilio Alzamora, que actualmente manager del piloto #73.

Nacido en Cervera, Alex Márquez tiene un currículum de primer nivel: fue Campeón del Mundo de Moto3 y Moto2 en 2014 y 2019, respectivamente, con un total de 40 podios que incluyen 12 victorias en carreras, y dos segundos puestos en la categoría reina en 2020. El experimentado piloto de 26 años afrontará su cuarta temporada en el campeonato, la primera con Ducati.

Junto al español estará Fabio Di Giannantonio, que actualmente está teniendo un gran éxito afrontando su temporada de debut en MotoGP con Gresini.

#73 – ÁLEX MÁRQUEZ

“Estoy muy feliz de anunciar que me uniré al Team Gresini MotoGP, y también estoy muy emocionado de comenzar esta nueva aventura: es muy importante para mí cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me uní a en MotoGP por primera vez. Esta ha sido la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato. Me gustaría agradecer a Nadia, Carlo y todo el personal de GR por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación”.

NADIA PADOVANI GRESINI – PROPIETARIA DEL EQUIPO

“Estoy muy feliz con este nuevo proyecto. En primer lugar, confirmamos nuestra continuación con Fabio Di Giannantonio. Ya ha demostrado su talento este año, ha ido mejorando carrera tras carrera, y estoy seguro de que seguirá siendo más competitivo. Buscábamos poner a un piloto más experimentado junto a él, y creo que Alex Márquez es perfecto para nuestro equipo. Su currículum habla por sí solo: creemos que tiene un gran potencial y que la máquina Desmosedici puede ser la compañera perfecta en su nuevo viaje. ¡Bienvenido a la familia, Alex!”.

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73