05.06.2022

Alex Márquez logra finalizar décimo y mejor Honda en Montmeló

Moto gp

El piloto del equipo LCR Honda Castrol no conseguía el pase a la Q2 en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres. En la FP4, además, sufría una caída que le impedía participar en la Q1, partiendo el domingo último en parrilla.

Cuando se daba la salida, Álex volvía a ganar posiciones hasta rodar a las puertas de las posiciones de puntos, 17º en la primera vuelta, siendo 10º en el giro 16.

Ha terminado en el Top 10, realizando así una de sus mejores carreras del año. Álex marcha ahora 18º en la clasificación del campeonato con 26 puntos.

Alex Márquez, 10º «Bien, después de estar último en parrilla hemos hecho una buena salida. He dado lo mejor de mí, pero el incidente en la curva 1 entre [Takaaki] Nakagami y [Álex] Rins me ha hecho perder el terreno que había ganado. Sin embargo, no me he rendido, he seguido intentando tirar y creyendo que podía estar delante. Hemos elegido un neumático blando que era difícil gestionar, pero he intentado ser suave y no cometer errores. Ha sido un buen domingo, hemos salvado el día y eso es lo más importante, pero todavía tenemos problemas y seguiremos intentado solucionarlos. Mañana tenemos un test muy importante y me encuentro bien físicamente. Tengo algunos dolores todavía (de la caída en la FP4), pero intentaré cubrir tantas vueltas como sea posible».

 

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73