04.10.2021

Álex Márquez suma puntos en Austin

Moto gp

El piloto del LCR Honda CASTROL, Álex Márquez, ha logrado terminar dentro de los puntos en el Gran Premio de las Américas al finalizar en la 12ª posición en la carrera del domingo. Después de tener un clima variado durante todo el fin de semana, la ronda 15º del calendario de MotoGP 2021 se ha disputado en Texas bajo condiciones cálidas y soleadas donde Álex ha luchado para poder sumar cuatro puntos más para el Campeonato del Mundo.

Saliendo de la quinta fila de la parrilla, el español ha realizado una buena salida y ha podido avanzar tres posiciones en la primera vuelta. Se ha mostrado paciente y constante para mantener esa posición y finalmente ha terminado a solamente cuatro segundos de la segunda Honda que ha sido Pol Espargaró, décimo.

# 73 Alex Márquez – 12 °

“Terminamos P.12 hoy, no estoy muy contento porque no es la posición en la que quería estar y no es el resultado que necesitábamos mostrar. Aun así, he dado el 100% durante toda la carrera, el principal problema ha sido el agarre trasero, con el que no me he sentido a gusto desde el principio hasta el final. Pero he podido mantener los tiempos por vuelta y un ritmo bastante constante. En la séptima vuelta he cometido un gran error cuando me he ido recto en la recta de detrás de la curva 12 y he perdido tres o cuatro segundos allí. Sin eso creo que el top 10 hubiera sido posible. No ha sido la carrera que esperaba, esperaba un poco mejor, así que tenemos que seguir apretando. Ahora tenemos tres semanas para descansar y reflexionar. Buscaremos dar un paso adelante y ser más competitivos en Misano.»

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73