07.11.2021

Álex Márquez termina como el mejor piloto Honda en Portimao

Moto gp

Álex Márquez ha realizado su mejor carrera de la temporada 2021 al terminar en una magnífica cuarta posición en el Gran Premio de Algarve. El piloto del LCR Honda CASTROL ha confirmado el ritmo que ha mantenido durante el fin de semana en la carrera de hoy domingo, pero no ha podido terminar de luchar por subir al podio a causa de la bandera roja que ha puesto fin a la carrera de MotoGP en Portimao antes de tiempo.

Saliendo octavo en la parrilla, el español ha hecho una salida brillante y seguidamente ha superado al piloto oficial de Honda, Pol Espargaró, situándose quinto en la primera vuelta. Tras pasar a Jorge Martín y a Jack Miller, el piloto del LCR se ha colocado tercero y ha mantenido esta posición durante la mayor parte de la carrera. A cuatro vueltas para el final, Miller ha adelantado a Álex y este no le ha podido responder al ondear la bandera roja en la vuelta 23º después de la caída de Lecuona y Oliveira.

#73 Alex Márquez (4to – +6.453)

“Estoy muy, muy feliz. En general, creo que lo hemos hecho muy bien este fin de semana. El resultado ha ido llegando a medida que salían los tiempos por vuelta. En primer lugar, quiero agradecer a mi equipo porque siempre han creído y confiado en mí, y eso es lo más importante para un piloto. Resultados como este nos dan un impulso para no rendirnos nunca y seguir con nuestro trabajo por este proyecto. Tenemos que estar contentos, hoy ha sido una carrera muy dura, he hecho una buena salida y luego he tratado de mantener mi ritmo. Todavía tenemos que gestionar y mejorar algunas cosas, pero estoy muy contento con el fin de semana.»

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73