20.09.2021

Álex Márquez termina en los puntos en el GP de San Marino

Moto gp

Álex Márquez ha demostrado sus cualidades de pilotaje al terminar dentro de los puntos en el Gran Premio de San Marino de hoy domingo. A pesar de tener problemas de rendimiento con su RC213V, el piloto del LCR Honda CASTROL ha tenido paciencia y firmeza para poder cruzar la bandera a cuadros en la 15ª posición en el GP de casa para su equipo.

El español ha sabido mantener su posición en la primera vuelta después de una salida muy agrupada, para luego hacer un progreso constante a medida que avanzaba la carrera. Álex se ha mantenido dentro de los puntos al terminar por delante de Danilo Petrucci y Valentino Rossi y ahora ya piensa en mejorar el set-up de su moto durante los dos días de test de esta próxima semana en el mismo circuito de Rimini.

# 73 Alex Márquez – 15º

“Lo bueno es que hemos terminado la carrera y tenemos un punto, pero hemos sido lentos desde el principio, no me he sentido cómodo con el neumático trasero y hemos tenido problemas de agarre. Durante todo el fin de semana me había sentido bien en ese punto y en el warm-up de hoy también me he sentido cómodo con el neumático usado al poder realizar tiempos de 1’33. En la carrera no sé qué ha pasado, pero desde el principio he sufrido por conseguir agarre y tracción, así que tenemos que analizar cuál ha sido el problema. No quiero llegar a una conclusión prematura, ahora tenemos dos días de test importantes en este circuito, así que intentaremos entender las cosas y mejorar.»

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73