12.03.2021

Finalizan los test de Qatar para Alex Márquez

Moto gp

La sesión de entrenamientos que se está disputando en Qatar antes del comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021, ha terminado antes de tiempo para el equipo LCR Honda CASTROL a causa de un high-side de su piloto Alex Márquez. Ayer jueves fue el cuarto de los cinco días de test oficiales en el circuito de Losail y pese a que finalizar antes de tiempo el test no estaba en el programa del LCR Honda CASTROL, tanto el equipo como el piloto están satisfechos con toda la información que ya habían recopilado estos días, con lo que han decidido no tomar riesgos en el día de test de hoy.

Márquez había pasado los primeros días trabajando juntamente con HRC probando piezas nuevas para su RC213V 2021, antes de que el miércoles eligiera su moto de carrera ideal. Ayer, después de trabajar un poco más en la puesta a punto, Álex tenía la intención de mejorar sus tiempos y se cayó en la salida de la curva 9 y se  lesionó el pie.

El equipo LCR Honda CASTROL y Márquez decidieron conjuntamente que era mejor terminar los tests en ese momento, para evitar dañar más el pie. Lo más importante es recuperarse bien durante las próximas semanas de cara la primera fecha de la temporada: el Gran Premio de Qatar, que comenzará el viernes 26 de marzo.

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73