31.10.2016
Alex Márquez ha protagonizado una gran carrera en el Gran Premio de Malasia en Sepang. La carrera ha comenzado con el asfalto seco y con una llovizna, pero a ocho vueltas del final el sol ha salido y los pilotos se han visto con neumáticos de agua en un circuito que se estaba secando.
A pesar de no poder ver nada con el agua que soltaban las motos de delante, Álex Márquez ha hecho una salida increíble desde la 21ª posición de la parrilla para colocarse 12º en el primer paso por meta. El español ha realizado muchos adelantamientos hasta llegar al quinto puesto en la vuelta ocho, para después librar una buena batalla con Hafizh Syahrin, Lorenzo Baldassarri, Thomas Lüthi y Xavier Simeon, en la que ha terminado séptimo.
Alex Márquez: “Estoy contento porque he hecho una grandísima salida desde muy atrás. He tomado muchos riesgos en la primera vuelta y he hecho la mejor salida de mi vida en Moto2. He llegado a estar quinto, pero cuando ha comenzado a secarse la pista, y después de haber exigido mucho a mis neumáticos, he terminado séptimo. Es un buen resultado si tenemos en cuenta los problemas de los cronometrados, pero lo mejor es que he vuelto a pilotar al máximo de mis posibilidades. Ahora tenemos un pequeño parón antes de llegar a la última carrera en Valencia, y yo estoy motivado para terminar la temporada a lo grande”.