26.03.2023
Moto gp
El resultado estaba en el papel, pero luego se trata de hacerlo realidad, especialmente cuando se comienza desde el puesto 13 en la parrilla. Alex Márquez no decepcionó, ya que volvió a estar entre los cinco primeros por primera vez desde hace más de un año (fue cuarto en 2021 en Portimao).
Después de una buena salida, el piloto español logró remontar rápidamente y aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron, también debido a algunas caídas por delante de él. El #73 luchó por el tercer lugar con Bezzecchi durante la mayor parte de la carrera, luego, hacia el final, defendió su position con los pilotos de KTM, y solo Zarco pudo superarlo casi a final de meta. Aun así, Alex obtuvo unos valiosos puntos que le dan mucha confianza para la segunda carrera de la temporada en Argentina.
5º – ÁLEX MÁRQUEZ #73
“Intenté por todos los medios mantener la cuarta posición, pero no cerré la puerta lo suficiente en la curva 14 y Zarco se aprovechó. Siendo la primera carrera no me puedo quejar, y seguramente iremos a Argentina con mucha confianza. Di el 100% e incluso eché un vistazo al podio… algo que no había sucedido en mucho tiempo».