08.06.2017
Alex Márquez está listos para continuar con su duelo particular con Morbidelli por el título de Moto2 este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, escenario de la séptima cita del Campeonato del Mundo de 2017.
Márquez terminó por delante en la última carrera en Mugello, tras acabar tercero después de librar una épica batalla durante toda la carrera con Tom Lüthi y el vencedor final, Mattia Pasini.
Márquez sigue siendo tercero con 78 puntos, a solo 35 de su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y 22 por detrás de Lüthi.
Márquez llega a Barcelona, su segundo Gran Premio en casa, decidido a celebrar la victoria con sus seguidores el domingo, repitiendo el éxito conseguido en Jerez hace cinco semanas.
Alex Márquez: "Este es mi Gran Premio de casa, así que saldré a buscar un buen resultado este fin de semana, pero lo mismo harán todos los pilotos españoles que estén la parrilla de salida el domingo, por lo que no será nada fácil. Aquí los aficionados siempre te dan un extra de motivación, especialmente el gran contingente que vendrá de mi fan club para esta carrera, aunque tendré que controlarlo bien y estar centrado en el trabajo. Me gusta el circuito, me encanta el ambiente y lo que quiero es divertirme en la carrera delante de mi público. Solo tenemos que mantenernos al mismo nivel que en Mugello; allí cometí un par de pequeños errores en la última vuelta, pero hemos aprendido la lección para no repetirlos.”