13.07.2020

Alex Márquez renueva y relevará a Crutchlow en LCR en 2021

Moto gp

Alex Márquez (Repsol Honda Team) ya conoce oficialmente sus planes de futuro más inmediatos. El anuncio del fichaje de Pol Espargaró como nuevo compañero de Marc Márquez a partir de 2021 genera un ‘efecto dominó’ que involucra al propio Alex y a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). A sus 24 años, el rookie de Cervera pasará el próximo año al equipo satélite de Honda, un movimiento que provocará la salida del veterano piloto británico fuera de la estructura liderada por Lucio Cecchinello.

HRC confirmó este lunes los movimientos a través de un comunicado en el que también detalló la renovación de Alex Márquez hasta 2022, ya que el rookie español disponía, hasta la fecha, de un contrato de una única temporada en 2020. «Honda Racing Corporation se enorgullece en anunciar la renovación de Alex Márquez», celebra HRC en su comunicado.

El Campeón del Mundo de Moto2™ (2019) y Moto3™ (2014) pilotará esta campaña como compañero de su hermano Marc a lomos de la RC213V del equipo de fábrica. Alex tratará de sacar el máximo partido de su temporada como rookie con el objetivo de ganar experiencia dentro de un proyecto a medio-largo plazo.

Alex Márquez: “Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC y al equipo LCR Honda por su confianza en mí para poder continuar en la familia Honda y trabajaré duro para demostrar su confianza en los resultados. Ahora, estoy ansioso por comenzar la temporada en Jerez y estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí este año «.

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73