03.11.2019

Álex Márquez es el flamante Campeón del Mundo de Moto2

Álex Márquez es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2, gracias a una actuación impecable en el Gran Premio de Malasia, donde ha finalizado en segunda posición, después de una dura batalla con sus rivales por el título, Brad Binder y Thomas Lüthi.
Las cuentas salían con este segundo puesto, justo por detrás de Binder, al que aventaja en 28 puntos, con sólo una carrera por disputarse. De esta manera, Álex Márquez se asegura, a sus 23 años, su segundo Campeonato del Mundo, después del título de Moto3 que ganó en 2014.
Márquez se convierte en el tercer piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que gana el campeonato del Mundo de Moto2, tras los éxitos de Tito Rabat en 2014 y Franco Morbidelli en 2017. Y curiosamente los tres pilotos celebraron el título en el circuito de Sepang.
Alex Márquez:
Estoy muy, muy feliz. Gracias al equipo porque ha hecho un gran trabajo. Me han dado la confianza toda la temporada, pero especialmente este fin de semana, porque veníamos de carreras donde habíamos sufrido mucho. La de hoy también ha sido una carrera muy dura y muy difícil por lo que había en juego, y la hemos gestionado de la mejor manera. Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz. Estoy viviendo un sueño y quiero disfrutar este momento con todo mi equipo. La carrera ha sido difícil porque desde la primera vuelta he tenido problemas con la rueda delantera para controlar el límite del asfalto, que he gestionado bien porque Lüthi ha presionado fuerte por detrás. Pese a lo complicado que ha sido, hemos hecho una gran carrera y estoy muy feliz por el resultado y por el campeonato”.

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73