28.10.2019

Alex Márquez defiende su liderato firmando la octava posición

La decimo séptima carrera del año se ha llevado a cabo en el impresionante circuito de Phillip Island en condiciones de seco y unas temperaturas cercanas a los 15 grados.

Alex ha empezado bien en el día marcando un sólido ritmo en el matutino warm up.

En carrera, el 73 ha hecho una buena salida desde la sexta posición de parrilla logrando adelantar a dos pilotos tras el primer giro.

Con dificultades para encontrar su mejor ritmo, Alex se ha encontrado peleando con un amplio segundo grupo de pilotos por la quinta posición.

Tras numerosas peleas y cambios de posiciones, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha consolidado dos adelantamientos en el tramo final de carrera. Así, Alex ha cruzado meta en octavo lugar, a 10 segundos del ganador de la carrera, el surafricano Brad Binder.

Alex Márquez suma ocho puntos en Australia que le mantienen en lo alto de la clasificación general con una ventaja de 28 puntos respecto a su perseguidor Tom Luthi.

Alex Márquez, 8º:“Ha sido una carrera más dura y complicada de lo que esperábamos. No hemos encontrado el ritmo y he entrado en varias peleas en pista que me han hecho perder un valioso tiempo. Estaba en un gran grupo, sufriendo un poco y con dificultades para adelantar. Estas cosas pasan cuando no acabas de encontrarte bien sobre la moto.  Creo que hemos sumado buenos puntos para el campeonato, pero tenemos que dar un paso adelante en Malasia. No estamos lejos y tenemos la mentalidad y armas adecuadas para hacerlo. Hay que pasar página de este fin de semana y centrarnos en el siguiente. Malasia será una situación totalmente distinta. Intentaremos hacer un gran fin de semana y rematar el trabajo.”

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73