22.09.2019

Alex Márquez sube al podio aragonés y amplia su liderato

Excepcionalmente, la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón ha empezado a las 14h30 (horario peninsular) y se ha llevado a cabo en condiciones de seco y una temperatura ambiente de 26 grados.

Alex Márquez ha completado una carrera muy peleada pero muy inteligente. Tercero en cruzar línea de meta, ha sumado el noveno podio del año. Además, con la prematura caída de Augusto Fernández en la primera vuelta de carrera, el 73 ha visto ampliada su ventaja en la clasificación general a 38 puntos.

Partiendo desde la Pole Position, cuarta de la temporada, Alex Márquez ha salido de la primera curva en segunda posición sólo por detrás de Brad Binder.

Con la escapada en solitario del sudafricano, Márquez se ha visto envuelto en una pelea por el podio que ha durado prácticamente la totalidad de la carrera. Los contendientes, primero Luca Marini, después, Jorge Navarro.

Con el italiano relegado a la cuarta posición, la pelea ha sido cosa de los dos españoles. A falta de tres vueltas para el final y teniendo en cuenta la prematura caída de Augusto Fernández al inicio de carrera, Alex ha decidido minimizar riesgos y abandonar el vals de adelantamientos para mantener la tercera posición hasta el final.

Los 16 puntos sumados le permiten ampliar su ventaja en la cabeza de la clasificación general. Con un cúmulo total de 213 puntos, son 38 los que le separan del segundo clasificado, en este momento Jorge Navarro.

Alex Márquez, 3º: “No ha sido una carrera fácil. Las condiciones de la pista y la dirección del viento habían cambiado bastante y al principio me ha costado un poco hacerme a ellas. Sin embargo, poco a poco he ido recuperando la confianza y el ritmo. El mayor problema que he tenido ha sido que a mitad de carrera he empezado a pelear con Luca Marini y he perdido mucho tiempo. Más tarde he intentado volver alcanzar a Binder pero me costaba mucho. En ese punto, el agarre trasero se ha resentido. Ya en las últimas vueltas he visto que Jorge Navarro tenía algo más que yo así que he pensado que un tercer puesto era un buen resultado. Lo más importante es que nos vamos de aquí con 38 puntos de ventaja así que contento y a seguir trabajando en esta misma línea.”

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73