06.03.2022

Alex Márquez termina de forma repentina el GP de Qatar

Moto gp

El piloto de LCR Honda Castrol concluía 16º en la jornada del viernes, mejorando sensiblemente sus tiempos el sábado para clasificarse 8º en la Q1 con un tiempo de 1’54.224, lo que le suponía el 18º puesto en parrilla.

Ha protagonizado una gran salida y se ha situado undécimo en las vueltas iniciales, manteniendo un entretenido duelo con Miguel Oliveira.

Desafortunadamente, sufría una caída sin daño físico en la curva 1 cuando se cumplían diez vueltas de carrera.

Alex Márquez: «El objetivo de hoy era simplemente terminar la carrera. Después de los problemas que habíamos tenido en entrenamientos, era importante terminar y construir una base. Hicimos un cambio esta mañana respecto a los clasificatorios y la sensación ha sido muy buena. He hecho una gran salida y me he situado undécimo en la primera vuelta. Estaba rodando a gusto y acorde con mi ritmo. He tenido una caída extraña en la curva 1, después de la recta, cuando de repente he bloqueado la rueda delantera. Tenemos que analizar lo que ha pasado porque, en mi opinión, no he cometido ningún error. He visto salir un poco de humo de la moto de Oliveira una vuelta antes de mi caída, pero no estoy realmente seguro de lo que ha pasado. Quiero decir a mi equipo que lo siento, he dado lo mejor de mí. Mi objetivo era terminar la carrera y no lo hemos conseguido. Estaba feliz de cómo había ido el domingo hasta el momento de la caída, especialmente porque he recuperado las sensaciones con la moto. Ahora tenemos la vista puesta en Mandalika y en hacer allí un buen fin de semana».

Más noticias

Siempre actualizado
Social media

#AM73